viernes, 29 de abril de 2016

La vida religiosa

Qué es la vida religiosa?
Es el seguimiento evangélico de Cristo. Es seguir a Cristo de una manera radical según el Evangelio, en pobreza, castidad y obediencia, en comunidad de vida fraterna y apostólica.

Todo cristiano por el hecho de serlo esta llamado a vivir imitando a Cristo, pero el religioso lo vive con radicalidad, no de una manera afectiva solamente, como se pide a todo seguidor de Cristo, sino de una manera efectiva.

La vida religiosa es y se define como: SEGUIR A CRISTO, y seguirle en estos aspectos:


a) SIENDO ANTE TODO LLAMADOS POR EL = VOCACIÓN 

Recordando que la iniciativa es suya, no hay mérito propio por lo que todo supone gratuidad infinita, absoluta, que depende directamente de su voluntad. Así lo afirma:
Mc 3,13 " subió al monte y llamó a los que el quiso para que estuvieran con El"
Jn 15,16 " No me habéis elegido vosotros a mi, sino soy yo quien os ha elegido a vosotros".

El llamado de Dios es para todos los hombres, y es un llamado a la salvación, a la santidad. Este es un llamado universal, pero el llamado a la vida religiosa es un llamado personal.

Un llamado que resuena en el corazón del hombre y
que demanda de este una respuesta.

La vocación por naturaleza es un DON antes de ser una exigencia a vivir. Es gratuidad de amor infinito de parte de Dios que nos llama a vivir solo para El. Amor definitivo e irrevocable. Rom 11,29 : " los dones y la vocación de Dios son irrevocables". Don personal que implica vivirlo en comunidad, que es la convocación de aquellos que han recibido la misma gracia.

En Dios llamar es DAR. Es decir que crea en nosotros la capacidad de responder a su llamada. La vocación es principio de otros dones, es un don dinámico, es decir que crece que es activo nunca rutinario, que exige crecimiento en la fidelidad. La vocación se consciente se crece en ella y se acoge con fe diariamente.

NO SOMOS NOSOTROS OPTANDO POR CRISTO,
ES EL OPTANDO POR NOSOTROS

Para Poder responder hay que recordar que Jesús es fiel y que nunca se arrepiente de sus dones, ni siquiera cundo le somos infieles. 2 Tm 2,13 " si somos infieles Dios permanece fiel, no puede negarse a sí mismo.

sábado, 9 de abril de 2016

la vocación de cada uno

para mi cada uno tienen la vocación diferente ademas esto se va descubriendo conforme al caminar de esta vida que Dios nos a dado y todo esto de la vocación es un don especial que tenemos y que Dios nos a dado y por algo somos enviados aquí a este mundo tan bello creo ademas es algo difícil descubrir que queremos y si realmente la vocación que escogemos es la correcta pero con ayuda de Dios todo se puede así que animarse a hacer una gran aventura apoyados de la mano de Dios

No pierdes nada en intentarlo, solo corres el riesgo de cambiar tu vida para siempre.


Como ser sacerdote en el mundo actual?. Respuesta de la Iglesia



DECRETO

OPTATAM TOTIUS
SOBRE LA FORMACIÓN SACERDOTAL

PROEMIO



Conociendo muy bien el Santo Concilio que la anhelada renovación de toda la Iglesia depende en gran parte del ministerio de los sacerdotes, animado por el espíritu de Cristo, proclama la grandísima importancia de la formación sacerdotal y declara algunos principios fundamentales de la misma, con los que se confirmen las leyes ya experimentadas durante siglos, a la vez que se introduzcan en ellas las innovaciones que responden a las Constituciones y Decretos de este Santo Concilio, y a las renovadas circunstancias de los tiempos. Esta formación sacerdotal es necesaria por razón de la misma unidad del sacerdocio, para todos los sacerdotes de ambos cleros y de cualquier rito; por tanto, estas prescripciones, que van dirigidas directamente al clero diocesano, hay que acomodarlas a todos con las mutaciones necesarias.